Lentes, Gafas, Daltonismo, Dislexia

NOTA DE PRENSA  01.04.04

Nos enorgullece anunciar la firma de un Acuerdo de Colaboración entre ChromaGen España y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) para constituir y dotar a la Unidad de Visión y Aprendizaje (UVA) del Centro Universitario de la Visión (CUV) como centro asociado de ChromaGen España en Catalunya.

Las lentes ChromaGen son unas lentes ópticas tintadas con una gran precisión que fueron originalmente desarrolladas para mejorar la discriminación cromática en personas con deficiencia en la percepción de los colores.

Con el paso de los años, y de las investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido, se ha comprobado que el uso de estas lentes tintadas pueden ser de gran utilidad para ayudar a las personas con dificultades en la lectura.

Las lentes ChromaGen cambian la proporción de la transmisión de luz en la vía visual lo que puede llegar a provocar un mejor equilibrio entre distintos componentes de la vía visual. Ello se traduce en más de un 25% de las personas en mejoras importantes en la percepción visual. Es lógico deducir que dicha mejora en la percepción tiene una repercusión inmediata en la velocidad lectora y confort visual y, además, un efecto a medio plazo en el rendimiento académico e intelectual de los individuos.

ChromaGen y el CUV reconocen la importancia en detectar y probar estas lentes como primer paso a los grupos con mayor dificultad que ya están identificados, y comprobados como beneficiosos del uso de las lentes ChromaGen :

               Dificultades de Aprendizaje                     Daltonismo

               Hiperactividad                                          Déficit de Atención

               Dislexia                                                     Discalculia

               Cefaleas Epilepsia                                    Foto sensitiva

 Una mejora en la percepción visual puede además tener un efecto beneficioso en otros trastornos, no investigados todavía, y, paralelamente, potenciar la intervención o rehabilitación cognitiva de los profesionales. Es por ello que el CUV avanzará con investigaciones y estudios para identificar otros posibles efectos beneficiosos de las lentes ChromaGen.

Certificaciones y Aprobaciones a Nivel Oficial – Nacional e Internacional:

 • Premio "Producto del Milenio" 1998 – Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido (tratamiento Daltonismo)

 • Sanidad Comunidad Europea: cumplen normativas CEE suministros ópticas 93/42/EEC Annex V, Clasificación ISO 9002, ISO 13488 certificación EN 46001 Sterility of Medical Devices;

 • Aprobado por Sanidad de Los Estados Unidos: USA – F.D.A. Section 510 – Dept 21- U.S.C. 360) – Registration FDA 9610799

 • Presentación Oficial Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (IMSERSO) CEAPAT 27.5.03.

Volver

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Chromagen

Chromagen

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.