Lentes, Gafas, Daltonismo, Dislexia

¿LES SUENA DE ALGO LAS SIGUIENTES FRASES?:

"Se esfuerza mucho pero los progresos son tan lentos que se desanima...es muy frustrante";

"La hora de los deberes es un drama... ya no sabemos qué más hacer para ayudarle."

O: “Su problema es la lectura, invierte letras; inventa palabras; se salta líneas al leer...o para leer una página está una hora."

Todos son síntomas que pueden ser entendidos como indicios de la dislexia u otros trastornos del aprendizaje.
Como especialista en el aprendizaje no me sorprende que finalmente la vista haya tenido que “ver” con los problemas de aprendizaje que arrastran tantos niños de ayer y hoy.

Hasta ahora solo hemos podido contar con mucho tiempo, esfuerzo y técnicas por parte de especialistas, profesorado, alumnos y padres para salir adelante, a pesar de la imposibilidad del éxito en tantos casos.

Pero ahora nuevos hechos traen nuevos cambios, nuevas posibilidades. Hoy no puedo pensar en un diagnóstico psicopedagógico exhaustivo sin proponer una Inter- consulta con un técnico ChromaGen.

En el último año he podido comprobar personalmente como adultos y niños han progresado en sus estudios, el trabajo y en su vida diaria al usar estas lentes ChromaGen.  El mismo día de la consulta con las lentes ChromaGenTM los testimonios más recurrentes sobre cómo ven la página son:

“se ve mejor” “más claro” - "se me pegaron las letras al papel" - "veo mejor las letras, como más grandes" - "las palabras más separadas, hay más espacio" - "es más cómodo, más claro" - "es diferente... el blanco no tan fuerte y el negro resalta" - “no veo brillos / destellos”

¿Por qué el niño o el adulto no lo habían mencionado antes? sencillamente porque no sabían que se podía "ver" de otra manera, es más, piensan que todos percibimos de la misma manera el texto escrito y que sencillamente ellos son "más lentos"; "menos inteligentes", "más torpes", "diferentes".

Estos argumentos también son válidos para otros problemas de aprendizaje relacionados con la lectura, la escritura, el cálculo, lo espacio-temporal, que sin llegar a revestir la gravedad de una dislexia, disgrafía, discalculia o trastorno psicomotriz, sí están relacionados con la dificultad que tratan las lentes con tinte ChromaGen.

Es importante resaltar que las lentes ChromaGen no resolverán todo por si solas, se SUMAN a los trabajos de apoyo y recuperación que se vienen haciendo en los colegios y en las consultas particulares. No interfieren, muy por el contrario, aportan una nueva manera de "ver" y “ayudar” a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, sin saber que poseen una dificultad visual relacionada con la frecuencia del estímulo luminoso, sufren.

Tratándose de niños creemos que esta misión reviste un carácter de dimensión no solamente profesional sino, y fundamentalmente, ético.

volver

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Chromagen

Chromagen

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.