Lo más importante es descubrir que no eres tonto y que vales...

Un elevado número de estudiantes es disléxico sin saberlo. Muchos de ellos son tachados de vagos, de rebeldes o de malos estudiantes, pero su verdadero problema es que no pueden visualizar correctamente las letras y los números.
LUIS A. CHICOLUQUE

Existen muchas teorías y se han realizado numerosos estudios para comprender en qué consiste esta dificultad de relacionar lo oral y lo escrito. El disléxico es una persona que tiene dificultades para leer, reproducir y entender letras y números.
En numerosas ocasiones, se piensa de ellos que son vagos, pero inteligentes y que no les apetece trabajar. Nada más lejos de la realidad. También se les atribuye problemas de conducta, pero lo cierto es que son personas que tienen perdido el control de la palabra escrita.

 Muchos de ellos no son capaces de explicar a nadie lo que les pasa ya que desconocen que ven algo que no ven los demás.

Gael Pascual tiene 15 años y ya ha dejado de estudiar. Al no obtener los resultados deseados en clase sus profesores lo tacharon de vago y de rebelde. Le cambiaron de clase con el fin de tener más apoyo en los estudios, peroterminó en la última fila sin hacer nada.
“Lo único que me decían”, afirma este joven “es: tú puedes hacerlo, no eres tonto”. “Me lo decían pero no me ayudaban, cuando les contaba que las letras me bailaban”. Gael no ha leído un libro en su vida.

 Desde hace unos días se siente otro. Unas lentes le permiten leer. Emocionado, preguntó a su familia “¿Podré volver a estudiar ahora?”. A Gael le encanta el fútbol y leerá el Marca siempre que pueda.

 Para Paloma Solé, estudiante de 3º de la ESO, leer era una tortura y sus exámenes más. Una profesora detectó sus anomalías en la lectura y escritura y comentó a sus padres la posibilidad de que fuera disléxica. Para poder estudiar, Paloma se tiraba horas y horas y no conseguía que le entraran las cosas.

 “Asistió a una psicopedagoga con la que mejoró bastante, pero no obtuvo los resultados deseados en sus estudios”, afirma su padre Josep Solé. Desde que usa estas novedosas lentes puede leer con facilidad. “Ahora estoy leyendo Memorias de una Geisha, que era un reto que tenía pendiente”, nos dice Paloma.

Saber más

OPTOMETRISTA. Un optometrista es la persona que se dedica a la medición de la agudeza visual para corregir los defectos de la visión mediante lentes.

LENTES CHROMAGEN. Son unas lentes correctoras que equilibran la entrada de luz en los ojos. Su precio sin IVA es de 460 euros. Y tan sólo necesitas unos minutos para poder saber cuáles son los cristales que necesitas para tu dislexia.

LA EMPRESA. ChromaGen Spain es la empresa que comercializa las lentes en nuestro país. Si deseas ampliar la información puedes dirigirte a la dirección postal: Calle Castillo de Peñafiel Nº 1 28692 Villafranca del Castillo, MADRID, al teléfono 91 815 28 14 o a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla También puedes consultar la página web http://www.chromagen-spain.com  

 

La causa, un desequilibrio en la captación de luz por el ojo

Es habitual relacionar estos problemas con la Psicopedagogía, en lugar de con la Optometría. Nicole King es la madre de una niña con dislexia. Después de realizar todo tipo de tratamientos y métodos y gastar un dineral para conseguir algún resultado óptimo, ha encontrado una solución .Las lentes Chromagen.

Ella nos dice que “el problema de mi hija tiene un carácter puramente físico, es decir, se trata de un simple desequilibrio de luz en la captación del ojo que distorsiona el mensaje que se envía al cerebro. Posiblemente, esta no sea la explicación de todos los casos de dislexia pero sí de la gran mayoría”.

La utilización de las lentes ha supuesto una mejora considerable para su hija Ashey y afirma estar segura de que estas lentes podrían ayudar a muchas otras personas con problemas visuales. Para esta niña ha sido un descubrimiento, pues desde que comenzó a usar las lentes ha empezado a leer. “Ahora puedo leer y ya me he leído seis libros” afirma esta joven.

 

Chaaban Zeidan

Chaaban Zeidan es un optometrista y lleva años estudiando cómo ayudar a las personas que padecen dislexia. Él ha sido el pionero en la aplicación de las técnicas con estas nuevas lentes Chromagen . Para él, los principales problemas radican en la buena definición del problema y de los métodos más adecuados de tratamientos.

                                                Volver

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Chromagen

Chromagen

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.